“Donde todo comienza” como lema y con Andoni Luis Aduriz, Joan Roca y David Muñoz como destacados miembros de la representación española. Madrid Fusión abre las puertas el 29, 30 y 31 de enero de su vigesimosegunda edición. Estarán también Eneko Atxa, Ricard Camarena y los recién llegados desde Noor, Paco Morales, y desde Disfrutar, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, al cielo de los triestrellados. Con ellos una larga lista de representantes de las cocinas de casi todo el mundo (Estados Unidos, Corea, Suiza, Noruega, Filipinas, Chile, Argentina, Colombia, Dinamarca, Italia, Francia o Bélgica).
Pedro Ballesteros, Almudena Alberca, Ferran Centelles, Telmo Rodríguez o Ramiro Ibáñez serán algunas de las voces del vino. Catas dedicadas a las botellas que han llegado a La Place de Bordeaux o a los vinos criados en los recipientes (ánforas, tinajas, huevos de granito o depósitos de cemento fabricados con tierra del viñedo) que utiliza Familia Torres para algunos de sus vinos. También será el momento de celebrar el cincuentenario de Beronia con un recorrido a través de grandes reservas de las mejores añadas de la mano de sus enólogos: Matías Calleja y Alejandro López.
Expertos de otros países, ponencias, mesas redondas, degustaciones repartidas entre sus espacios, la presencia de grandes bodegas (La Rioja Alta, S.A., Remírez de Ganuza) y hasta la actuación de grupos musicales con canciones inspiradas por el vino completan un programa inabarcable. The Wine Edition y Madrid Fusión saltan a la pista una vez más.