Dinamarca se alza con la Copa Jerez 

El cocinero Allan Schultz y el sumiller Alexander Berntsen, del restaurante belga Parsley Salon, han sido los vencedores de la décima edición de la Copa Jerez celebrada en el Teatro Villamarta de esa ciudad. Su propuesta, en esta competición que busca la mejor armonía entre platos y vinos de jerez, tenía como entrante un langostino pochado acompañado de Soluqua, manzanilla pasada de Bodegas Barón.

El plato principal, codorniz madurada, pochada y flambeada con un relleno de mollejas de ternera y salsa de hígado de codorniz fue servido con un oloroso de Bodega Fernando de Castilla. Y al postre, un helado hecho sobre higos maduros caramelizados y mantequilla tostada con praliné de cacahuete y sal marina, le correspondió el Pedro Ximénez VOS de Bodegas Tradición.

España, representada por el restaurante Ambivium, de Peñafiel (Valladolid) se tuvo que conformar con el premio al mejor maridaje con postre. La sumiller Laura Rodríguez y el cocinero Cristóbal Muñoz destacaron con su “Fermentación: cacao, avellanas y haba tonka” armonizado con La Bota de Cream 79 “Bota No” del Equipo Navazos.