Larrosa Rosé 2021: sutil sinfonía en rosa pálido

Cada año su lanzamiento coincide con la celebración de San Valentín. Una forma nada casual de asociar su sucesión de aires afrancesados, tonos rosas, recuerdos a frutos rojos (frambuesa) y apuntes cítricos (naranja, mandarina) con la celebración comercial que tiene por excusa el amor. Enorme acierto cuando, como en este caso, el vino resulta tan delicado y apetecible como seductor.

La nueva añada insiste en los valores que le llevaron a sorprender y a conquistar seguidores desde su primera aparición hace ya ocho años. Destaca por la intensidad de sus aromas, la buscada palidez de su color y esa afilada acidez que lo convierte en un rosado especialmente refrescante. También, por la elección de una tierra, una variedad y un viñedo, cepas viejas de garnachas riojanas, que elevan su nivel.

Larrosa Rosé 2021 matiza -quién sabe si por la calidad de la cosecha, por su enólogo Roberto Vicente o por cualquier otro factor- un sabor que sugiere ahora mayor intensidad que en otras ediciones. Por lo demás, establece al igual que siempre ese maravilloso juego de contrapuntos entre la gracia insuperable de un vidueño, la tenue presencia de su goloso carácter y los ligeros amargos que hacen más agradable y más complejo su final. El anuncio lanzado al final de cada invierno por esta sutil sinfonía en rosa pálido de que se acerca el calor y que hay pocas formas tan felices de combatirlo. 

Bodega: Izadi
Web: https://www.izadi.com 
D. O. C.: Rioja
Variedad: garnacha
Alcohol: 14,5 %
PVP: 7,9 euros