IGNACIO PÉREZ LORENZ
Esta muy lejos de ser un tinto opulento. Categoría que probablemente rechace por definición a pesar de la madurez alcanzada por sus cepas y por su elaboración. Y de haber además coincidido con una añada espectacular, la de 2021, para la DO Ribera del Duero .
Toma su nombre de la orientación de una parcela en altura. Terreno situado a cerca de novecientos metros de altitud al que parece adaptarse para dibujar con su estilo tan equilibrada silueta. Así nace un vino largo y redondo dominado por el frescor y con una finura bastante más marcada que la contenida fuerza y potencia que también muestra.
Se caracteriza por sus nítidos aromas a fruta negra y roja (moras, grosellas) acompañados de algunos tonos amargos y discretas notas a café, tostados y especias. Sugerente recorrido que guarda con celo el misterio encerrado en los más privilegiados tintos que solo unos pocos enólogos consiguen preservar. Entre ellos, el autor de esta elaboración -casi terminada cuando nos dejó- que ofrece ahora el regalo de su profunda distinción.
Bodega: Montebaco
Web: http://www.bodegasmontebaco.com
DO: Ribera del Duero
Variedad: tempranillo
Alcohol: 14,5 %
PVP: 20 euros