La Barcelona Wine Week abre sus puertas este lunes

Más bodegas y mayor diversidad territorial. Esos parecen ser los objetivos conseguidos de una convocatoria que se mueve parcialmente en inglés. Es la Barcelona Wine Week que tiene como lema The Spanish Wine Event y se divide en BWW Lands y BWW Brands & Complements. Una semana dedicada al vino en Barcelona (en realidad tres días) que cuenta también con  el BWW Gastronomy Food & Wine Restaurant que se define como “un restaurante pop up que se reinventa cada día”.

La cita, el lunes 8 de febrero a las diez de la mañana en la Fira de Barcelona. A partir de ese momento irán llegando todos los que son alguien en el mundo del vino. Entre los ponentes, creadores de grandes vinos como Rene Barbier, Álvaro Palacios, Ricardo Palacios, Sara Pérez o José Hidalgo. Y también, una larga lista de masters of wine (Pedro Ballesteros, Tim Atkin…), ingenieros agrónomos, directivos, sumilleres, catadores, periodistas, y otros expertos. Estarán representadas más de ochocientas bodegas y setenta denominaciones de origen y se espera que asistan más de veinte mil profesionales del sector. 

Familia Torres ofrecerá “Cuatro aproximaciones a los suelos del Priorat”, una cata de la añada 2019 de los cuatro vinos que elabora en esa denominación de origen calificada. La DO Cava abrirá plaza el día 8 con una degustación de catorce cavas de elaboradores integrales. Veinticuatro horas después, permitirá conocer a los asistentes el significado en la cocina japonesa de la palabra omakase (ponerse en manos del cocinero en lugar de elegir) y sus posibilidades frente a una selección de cavas cavas de guarda y guarda superior.

Tres actividades que son solo una pequeña parte del inabarcable -para los asistentes- programa de un salón que se extiende también por otros escenarios y rincones. Y que encuentra tiempo para todo y quizá, especialmente, para los negocios.