A una semana del primer encuentro internacional del barrio de la Estación

Haro y Burdeos se unirán el próximo 21 de marzo en la primera edición del Barrio de la Estación International Wine Encounters para mostrar un vínculo nacido hace más de 150 años, cuando la crisis de la filoxera diezmó los viñedos franceses. La ayuda que se prestaron ambas ciudades ha trascendido al paso del tiempo y ha contribuido al éxito y desarrollo de los grandes vinos de La Rioja. 

El encuentro que se abre a las grandes regiones vitivinícolas del mundo contará, en esta ocasión, con seis châteaux bordeleses: Smith Haut Lafitte, Rauzan-Ségla, Lynch Bages, Léoville Barton, Petit Village y Canon La Gaffelière. Los vinos bordeleses se catarán junto a algunas de las elaboraciones más especiales de las seis bodegas de la Asociación del Barrio de la Estación. 

La jornada se completará con actividades como el degüelle de vinos espumosos de Bilbaínas o una cata vertical de Real de Asúa en CVNE. La tonelería de Muga enseñará la importancia de la madera en el vino y Gómez Cruzado dará a probar seis añadas, de 2013 a 2018, de su blanco emblemático: Montes Obarenes. Una cata horizontal de la cosecha 2001, la primera gran añada del siglo, llegará de la mano de La Rioja Alta, S.A. mientras que Bodegas RODA permitirá conocer sus vinos no comercializados.