Uno de los mejores destinos del mundo según Le Monde está en España y tiene bodegas

Diez en Francia y diez en Europa. Esa es la selección de los veinte destinos del mundo para ir en 2022 realizada por Le Monde. Los han elegido así, explican, por dos motivos: los viajes largos siguen estando limitados por las condiciones sanitarias y su responsabilidad ecológica les lleva a favorecer el transporte sin aviones. 

Entre esas dos decenas de parajes idílicos, Riglos, una pequeña localidad del Alto Aragón donde las curvas de la carretera, la fuerza de la corriente del río Gallego y la pendiente del terreno indican que te acercas a los Pirineos. Y un lugar marcado por los mallos, esas agujas de piedra, que “hipnotizan y modelan el paisaje”, según el diario francés. “Monolitos gigantes, reino de las aves rapaces, que atraen a escaladores de todo el mundo a la provincia española de Huesca” añade.

En las proximidades, la posibilidad de visitar dos bodegas amparadas por la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón (I.G.P. Ribera del Gállego Cinco Villas). Casi al pie de esos mallos se encuentra Pegalaz, que elabora en sus instalaciones un tinto con variedades francesas y tempranillo y un blanco de macabeo. A tan solo quince kilómetros, en la localidad de Ayerbe, bodegas Edra. Un blanco de viognier y varios tintos con tempranillo, garnacha y variedades francesas son su oferta.
Más información: https://www.lemonde.fr
Foto: Pablo Fernández (Flickr)