Un tinto español entre los 21 mejores del Global Syrah Masters

Se mueven en todos los niveles de precios, desde aquellos que cuestan menos de doce euros hasta los que superan los sesenta. Son los 21 vinos mejor puntuados en los Global Syrah Masters y proceden de países como Francia, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Grecia y España. Nuestro país ha conseguido situar a un solo vino entre los más destacados de esa competición celebrada en Londres. 

Se trata de la marca 100×100 Syrah 2020 que ha conseguido además medalla de oro. Un tinto elaborado por Bodegas Asensio Carcelén, de la D. O. Jumilla, que se vende en España a unos seis euros. Las 300 hectáreas de viña con que cuenta la bodega están certificadas como orgánicas. 

La cata, firmada por Patricia Stefanowicz MW, lo describe con un “vibrante y juvenil” syrah. Un vino, añade, lleno de fruta negra y sensaciones cálidas del alcohol con destacada acidez y jugosos taninos que le aportan la suficiente estructura como para resultar fresco. “Los toques de pimienta blanca y violeta lo realzan y añaden interés”, concluye.
Más información: https://www.thedrinksbusiness.com
Foto: Syrah (Pixabay)