¿Quiere asistir a la presentación de la Guía Michelin?

El momento es siempre emocionante por cuanto tiene de recompensa a tanto esfuerzo, trabajo y sacrificio. El que muchos han hecho día tras día para sacar adelante un establecimiento cuyo nombre escucharán esa noche seguido del reconocimiento que ha conseguido: mención, estrella, dos estrellas y quién sabe si la consagración en el firmamento culinario, la tercera estrella.

Los nervios, los abrazos, la alegría y también el llanto suelen impregnar esos instantes. Los protagonistas del milagro gastronómico de este país se juegan mucho y lo saben. Vivirlo en directo es una experiencia única. Y este año es el de la oportunidad. ¿Que no tiene invitación ni sabe cómo conseguirla? No importa. Siéntese cómodamente en el sofá de su casa y prepárese para saber un poco más de ese complejo mundo. 

Todo lo que tiene que hacer es pinchar este enlace (galaguia.michelin.es) y se sentirá  transportado al kilómetro cero. Será uno más de lo que asistan de manera virtual (la única posibilidad) a la gala que se celebrará en la Real Casa de Correos de Madrid. La cita, el 14 de diciembre a partir de las 20 horas. Tan solo un ruego y un consejo. El ruego, un instante de recuerdo al desaparecido Zalacaín, el primer restaurante español en lograr las tres estrellas, y a quienes lo hicieron posible. El consejo: no olvide contarlo, algún día, a sus nietos.