Objetivo cumplido: EE . UU. , conquistado

Ver galería 2 Fotos

Se impusieron el más difícil y el más ambicioso de los objetivos: conquistar EE.  UU. (por el estómago) y lo han conseguido. Ha sido otra vez el New York Times, el periódico que encumbrara años atrás desde la portada de su dominical a Ferran Adrià y a El Bulli como nuevo templo mundial de la gastronomía, quien acaba de consagrar a Mercado Little Spain. Probablemente el local abierto en Hudson Yards por los hermanos Adrià y José Andrés, al que considera nuestro embajador oficioso, tendrá también -tras haber provocado tan entusiastas comentarios- un antes y un después.

La crónica de Pete Wells, titulada “Las 20 cosas más deliciosas del Mercado Little Spain”, se resume en una frase: “encontré más comida y bebida maravillosa por metro cuadrado que en ningún otro sitio de Nueva York”. El crítico gastronómico confiesa haber visitado varias veces cada uno de los restaurantes de este local y haber disfrutado, día sí día también, de las tapas de sus numerosos puestos. Todo ello le lleva a recomendar desde las flautas de jamón y queso a considerar gloriosos platos como la “butifarra con judías blancas al estilo catalán”,

Entre las 20 cosas más deliciosas de este mercado, en opinión de Wells, se encuentran el cochinillo, la esferificación de aceitunas, el chocolate con churros, las gambas al estilo de El Bulli, la chistorra con patatas fritas, el lacón con patatas, el pan de cristal con tomate, la empanada de cerdo, la paella valenciana, el gazpacho y la tortilla de patatas.

Más información: https://www.nytimes.com/interactive/2019/07/23/dining/mercado-little-spain-review-pete-wells.html