“Alimentar a la humanidad, alimentar la esperanza”, las recetas de World Central Kitchen

“Estoy muy emocionado de poder deciros algo que está muy cerca de mi corazón: World Central Kitchen está escribiendo un libro de cocina”. Así ha dado a conocer José Andrés el último trabajo de su ONG. Un proyecto que echó a andar en 2010 para atender a los afectados por el terremoto de Haití y que desde entonces ha ofrecido cientos de millones de comidas a quienes más las necesitaban. Las últimas paradas en su recorrido por los desastres del mundo han servido para socorrer a  las víctimas de los seísmos de Turquía y Siria y de la invasión de Ucrania.

Historias y recetas procedentes de muchos de esos países, además de otras aportadas por afamados chefs y por cocineros locales, se incluyen en sus páginas. Y también la colaboración especial de personalidades como Michelle Obama que enseña a preparar los tacos que incluye en su desayuno. No falta Meghan Markle, duquesa de Sussex, que se mete entre fogones para preparar un pastel de limón con aceite de oliva.

“Alimentar a la humanidad, alimentar la esperanza” es el lema que anuncia el lanzamiento de este singular recetario. “Espero -dice José Andrés- que os guste, que cocinéis con él, que lo leáis y que lo compartáis”. El libro, que aparecerá el 12 de septiembre, ya se puede reservar. Todos los derechos de autor se destinarán a que World Central Kitchen haga frente a nuevas emergencias.
Más información: https://www.penguinrandomhouse.com