Aseguran que hoy han dado “un giro positivo” con la presentación de un nuevo proyecto que busca “la diferenciación de los vinos alaveses” pero dentro de la Denominación de Origen Rioja. Y no esperan, ha declarado su presidenta, Itxaso Compañon, a la Cadena Ser “problemas con la DOC ya que se trata de una iniciativa similar a la que han realizado ya otras asociaciones”. Los elaboradores que forman ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa) han anunciado que añadirán una pegatina a sus botellas, la letra “A” sujetando lo que parece una copa.
En las próximas añadas ese logotipo pasará a ser parte de la etiqueta, “garantizando a los consumidores que se trata de vino 100 % alavés”. El objetivo de esta campaña, que se lanzará en Donostia, Bilbao y Gasteiz, “es educar al consumidor sobre las cualidades que diferencian a los vinos alaveses”. El Consejo Regulador de Rioja no se ha pronunciado de momento sobre si está dispuesto a aceptar cambios en el etiquetado.