IGNACIO PÉREZ LORENZ
Todos o casi todos vuelven la mirada hacia esos colores, blanco y rosado, que ahora atraen la atención del consumidor. Realidad que en estas tierras se superpone a los más elementales razonamientos. Estamos en un país cálido, nos gusta disfrutar de la vida al aire libre, la relación calidad-precio de la mayor parte de estas elaboraciones es imbatible y no solo se pueden sino que se deben tomar fríos.
A partir de allí una firma con viñedos, instalaciones y enóloga de prestigio tiene todo a su favor. Y más si puede elegir variedades nobles y zonas elevadas. Una combinación de tempranillo y viura de la Rioja Alta crea la base para este vino que macera en frío y se cría con sus lías en depósitos de acero inoxidable para ampliar aromas y sabores.
Fuerza, intensidad y también delicadeza forman por tanto parte de este LAN Rosado 2023 destinado a llamar la atención desde el primer momento con descarados tonos a frutas rojas (fresa, frambuesa), cítricos y golosinas. Resulta además atractivo, sugerente, muy agradable, refrescante y ligeramente dulce. Un equilibrado diseño -que busca el favor de varias generaciones de consumidores- quizá difícil o al menos complicado de conseguir pero muy fácil de disfrutar.
Bodega: LAN
Web: https://bodegaslan.com
DOC: Rioja
Variedades: tempranillo (77 %) y viura (23 %)
Alcohol: 13 %
PVP: 7,25 euros