Fue el primer club de vinos de España y durante muchos años el más emblemático. El proyecto, impulsado por Massimo Galimberti, alcanzó rápidamente un éxito probablemente inesperado. La venta de vinos por suscripción se extendió pronto a otros productos como quesos y embutidos y también a otros países. Entre sus actividades no faltó un restaurante en el centro de Madrid. La competencia apareció enseguida y muchas otras empresas replicaron más o menos fielmente el modelo de negocio. La venta de sus activos se ha cerrado por una cifra que rondaría los cuarenta millones de euros, según adelantó en su web el periodista Andrés Proensa.
El comprador de Vinoselección y de su filial Ediciones de Vino y Gastronomía, editora de Sobremesa, ha sido Vinos y Viñedos Montenegro distribuidora que forma parte del grupo CVNE. En declaraciones al portal riojano Nuevecuatrouno la compañía ha reconocido que esta adquisición supone un importante impulso a su presencia en el mundo del comercio digital. “Contamos desde ahora con un equipo que es referencia en ventas en línea y con su fundador, Massimo Galimberti, que seguirá impulsando su actividad como ha hecho hasta ahora”, han añadido.
Foto: CVNE (Zarateman – Wikimedia Commons)