Taittinger Brut Reserva, obra redonda

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Presume merecidamente de ser uno de los champanes sin añada que mantiene un constante compromiso con la calidad. Y que, edición tras edición, sigue el reconocible estilo que lleva la firma de la casa. Como posibles explicaciones, la forma de trabajar y el protagonismo concedido a una variedad blanca, la chardonnay, que dota a sus cuvées de especial elegancia y sutileza. 

Taittinger Brut Reserva destaca por su complejidad aromática. Una sucesión de recuerdos al frescor de las frutas blancas (y otras con hueso) y a los tonos tostados de la bollería envueltos en un delicado fondo cítrico. Cuenta también con leves apuntes a bayas rojas sumados al lejano eco de algunas notas especiadas que terminan de definir una expresión cargada de belleza. 

Para el resto de sus claves, armonía y equilibrio, se apoya de nuevo en la alegre finura de su espuma. El anuncio del largo recorrido que atraviesa un trago estilizado, serio y amable salpicado en su final por unos muy suaves y agradables amargos. Ese es el primero de los contrapuntos que caracterizan a este vino de larga crianza en el que también se superponen ordenadamente solvencia y ligereza o acidez y dulzor para así construir una obra redonda. 

Bodega: Taittinger
Web: https://www.taittinger.com
DO: Champagne
Variedades: chardonnay (40 %), pinot noir y pinot meunier (60 %)
Alcohol: 12,5 %
PVP: 50,60 euros