(Lo más leído) Cinco bodegas españolas entre las cincuenta mejores del mundo

La noticia más leída. Recuperamos, al igual que otros veranos, las diez noticias y las cinco catas que más han interesado a nuestros lectores. La noticia más leída en los últimos doce meses fue publicada por primera vez el 28/10/2022.

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal ocupa el segundo puesto en la edición 2022 de los premos World’s Best Vineyards (las cincuenta mejores bodegas del mundo). El número uno de esta lista ha sido para Antinori nel Chianti Classico (Marchesi Antinori) de Toscana (Italia). Estos galardones juzgan las experiencias extraordinarias en torno a un viñedo y los mejores lugares para catar grandes vinos y aprender sobre viticultura y enología.

Los autores de la clasificación tienen también en cuenta los paisajes, restaurantes y hoteles que el viajero puede encontrar. Las cuatro bodegas españolas situadas el año pasado entre las cincuenta primeras vuelven a formar parte de esta relación pero en diferentes posiciones. Bodegas Vivanco se incorpora a la lista en el 44.º lugar. 

  • 2) Marqués de Riscal, Rioja
  • 6) González Byass, Jerez
  • 29) Abadía Retuerta, Castilla y León
  • 34) Familia Torres – Pacs del Penedès, Cataluña
  • 44) Bodegas Vivanco, Rioja

Más información: https://www.worldsbestvineyards.com