El valor del comercio mundial de vino supera sus anteriores marcas

El comercio mundial de vino creció un 9,3 % en valor durante 2022 hasta lograr una nueva marca, 37.676 millones de euros, que confirma el impulso ya observado en 2021. En ese año el sector comenzó a sobreponerse de las consecuencias de la pandemia y otras amenazas comerciales que en 2020 provocaron un descenso de las ventas hasta los 30.000 millones. El incremento logrado el pasado año se  debe a una subida del precio medio del 14 % (3,60 €/litro) que superó todos los registros anteriores influido por la fuerte inflación mundial. 

El volumen comercializado en 2022 cayó un 4,2 %, hasta los 10.477 millones de litros, tras tocar techo en 2021 con 10.931 millones. Francia, Italia y España batieron el récord de facturación pero entre los once primeros vendedores mundiales sólo Australia y Nueva Zelanda crecieron en volumen, según el informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino.
Foto: Daniel_Nebreda (Pixabay)