El comercio mundial de vino alcanza un máximo histórico en valor

El comercio mundial de vino cayó un 1,6 % en volumen, hasta los 10.638,2 millones de litros, en el periodo interanual (últimos doce meses) a septiembre de 2022. Es el menor volumen exportado desde el interanual a abril de 2021. Sin embargo, la facturación creció un 10,5 % hasta los 37.237,3 millones de euros, máximo histórico, ya que el precio medio subió un 12,3 % hasta los 3,49 €/litro, el más elevado hasta la fecha. Respecto al interanual a septiembre de 2021, el comercio mundial de vino ha caído en 174 millones de litros pero ha aumentado en 3.546,7 millones de euros, según datos de aduanas de varios países analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Todos los vinos subieron notablemente de precio por lo que todos crecieron en valor, aunque sólo el espumoso lo hizo en volumen. Francia en valor e Italia en volumen se consolidan como primeros proveedores mundiales de vino. España perdió más que ningún otro en volumen, 219 millones de litros, pero facturó casi 100 millones de euros más. Australia, único que cayó en valor y uno de los dos, junto a Portugal, que bajó de precio.
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