Château Miraval: Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por 250 millones de euros

Angelina Jolie ha respondido a la demanda de Brad Pitt por haber vendido su parte de Château Miraval sin comunicárselo con otra demanda por 250 millones de dólares (la misma cifra en euros). La actriz alega que su exmarido intentó quitarle la bodega en represalia por divorciarse de él. También asegura que Pitt derrochó mucho dinero de la empresa en “vanidosos proyectos” como una piscina de más de un millón de dólares. 

Los documentos judiciales presentados el martes en Los Ángeles sostienen, según esa publicación estadounidense, que “Pitt desarrolló un problema de abuso de alcohol reconocido públicamente” y que “después de un incidente grave e internacionalmente publicitado  -la pelea en un vuelo privado- entre Pitt, Jolie y los hijos de la pareja, la actriz solicitó el divorcio”.

Esta nueva versión de La guerra de los Rose (película protagonizada por Kathleen Turner y Michael Douglas) comenzó en 2008 cuando Angelina y Brad compraron, por unos veinticinco millones de euros, una participación mayoritaria en Chateau Miraval S. A. La empresa tenía entre sus bienes un viñedo y una casa en el sur de Francia en la que contrajeron matrimonio en 2014. Ambos acordaron no vender nunca sin el consentimiento del otro. 

Tenute del Mondo, grupo con bodegas en Italia y España (Propiedad de Arínzano) y vinculado al oligarca ruso Yuri Shefler, adquirió el año pasado el 50 % de las acciones de Château Miraval que poseía Angelina Jolie. Miraval es un rosado de estilo provenzal, ligero y estilizado, que se vende en nuestro país a unos diecinueve euros.
Más información: https://pagesix.com
Foto: Gage Skidmore (Flickr)