Adjudicada por 17.000 euros la pieza ganadora del Certamen del Queso de Cabrales

Por tercer año consecutivo El Llagar de Colloto, un restaurante de Oviedo, se ha llevado la pieza ganadora del Certamen del Queso Cabrales. Iván Suárez, el responsable del establecimiento, pagó 17.000 euros para hacerse con el mejor cabrales, elaborado por la quesería Francisco Bada C. B., de Tielve (Asturias), de la 50.ª edición del concurso. La cifra es la segunda más alta del certamen, tras los 20.500 euros que Suárez pagó en la anterior edición celebrada en 2019. 

En la licitación, con un precio de salida de 3.000 euros, participaron catorce locales de Asturias y Madrid. El 15 % de los 17.000 euros desembolsados por El Llagar de Colloto irán destinados a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias por deseo del ganador. Suárez tras alzarse como vencedor, declaró que «quería invertir en algo natural, auténtico y de Asturias, haciendo un reconocimiento al concejo de Cabrales y a su denominación de origen». El queso lo consumirá con su familia y amigos el próximo viernes, coincidiendo con la celebración de su cumpleaños. 

El tercer premio para el mejor lote fue a parar a la quesería Colladín, de Tielve, el segundo a la quesería Arangas, de Arangas de Cabrales, y el primero a la quesería Valfríu, de Tielve. El tercer premio individual fue para la quesería Arangas y el segundo para la quesería Ángel Díaz Herrero, de Cabrales.