Cuarenta restaurantes donde celebrar el Día Mundial de la Tapa con fino y manzanilla

I. P. L. 

Hubo un tiempo en el que la aventura de pedir un fino o una manzanilla podía ser el origen de los más curiosos y tristes relatos. Y no solo ocurría así de Despeñaperros para arriba sino también en muchas ciudades andaluzas incluidas Córdoba y Sevilla. Las excepciones, los establecimientos próximos a las bodegas, las barras de tapas con mayor reputación, algunos bares especializados (aunque no todos), los ambientes taurinos y poco más.

Ahora parece que a iniciativa del consejo regulador, cuarenta restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla ofrecerán manzanilla o fino del 15 al 28 de junio para celebrar el Día Mundial de la Tapa. Al menos es lo que cuenta La Voz del Sur. Un paso para suavizar el aislamiento en que alguien se empeña en mantener la grandeza de estos vinos. Ya solo haría falta contarlo en algunos cuantos sitios más. Y que no hiciera falta depender de un magnífico proyecto como La Voz del Sur para saber lo que va a ocurrir en Madrid, en Barcelona o en Sevilla. Pero esa, es otra historia.

Participantes
Madrid
La Mamona, Taberna Averías, Casa Fonzo, Tierra de Queiles, Uskar, La Raquetista, Coalla, La Monte, El Taller, Taberna Degusta, La Tía Feli, Cedrón, La Malaje, Zoko Retiro, Zoko Valdemarín, Krápula, La Montería, Nubel, Dis Tinto y Cachivache.

Barcelona
Denassus, Granja Elena, Quillo Bar, Collonut Sant Andreu, Monocrom, Wine Mood, Ouzo, Collonut Maragall, Collonut Les Corts y Bodega La General.
Sevilla
Plato Jondo, Martirio Bar, La Fortissima, Lalola, Tradevo, Torres y García, La Brunilda, Pura Tasca, Seis Tapas Bar y La Chunga.
Más información: https://www.lavozdelsur.es
Foto: Fino y manzanilla (DO Jerez)