IGNACIO PÉREZ LORENZ
Es fácil suponer que tardó poco en convencer a los catadores. Contaba para ello con ventajas como la inusual profundidad de su capa y la potencia y amplitud de su sabor. Un tinto creado para destacar que ofrece además un sobresaliente frescor salpicado de notas balsámicas y recuerdos a zarzamora. A esas alturas, el resultado de la evaluación podría estar ya inclinado a su favor.
Termina de ganar a quienes lo prueban gracias a sus apuntes a piel de otros frutos y los tonos a brea, maderas tostadas, granos de café, cacao y algunas especias como la canela y la pimienta negra. Y también, por la redonda y madura expresión que cierra su círculo tras dar paso a un final suficientemente largo. Una sucesión de sensaciones que reflejan el contrapunto entre la presencia de notas amargas y otras dulces.
Quizás fue así como Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2020 consiguió semanas atrás situarse entre los seleccionados para representar durante doce meses a la D. O. Navarra. Cinco vinos de cinco categorías elegidos mediante cata a ciegas: blanco, rosado, blanco dulce y dos tipos de tintos, uno de garnacha y otro, se supone, de algunas o alguna de las restantes variedades admitidas.
Entre ellas, esta uva -procedente del Ródano- cultivada en la Sonsierra de Navarra. El resultado muestra su favorable adaptación a un entorno privilegiado y el prometedor futuro de una parcela. Se llama La Pared y solo pide tiempo para decidir cómo se escribe su destino entre tres opciones: seguir avanzando en solitario, ser parte mayoritaria de un coupage o convertirse en el toque distinguido de cualquier otra combinación.
Bodegas: Marco Real
Web: https://www.bodegasmarcoreal.com/
D. O.: Navarra
Variedad: syrah
Alcohol: 15 %
PVP: 10 euros