“Back on the road, choose your own path…”. Con estas pocas palabras (Enigma está de vuelta, elige tu propio camino…) Albert Adrià daba a conocer que su emblemático local volvería a abrir las puertas en junio. El escueto mensaje se publicaba en dos cuentas de Instagram: la del restaurante y la de quien sigue siendo uno de los cocineros más creativos o puede que el más creativo de nuestro país.
Enigma cayó vencido por la pandemia al igual que otros cinco negocios hosteleros (Tickets, Bodega 1900, Pakta, Hoja Santa y Niño Viejo) abiertos en Barcelona por El Barri, una sociedad de Albert Adrià y los hermanos Iglesias. Los dos años transcurridos desde el cierre de este futurista establecimiento, uno de los que había recibido parcialmente el legado y la influencia de El Bulli, le han permitido a este cocinero trabajar en otros proyectos e iniciativas.
Entre ellos, ADMO, un restaurante efímero en asociación con Alain Ducasse, situado en París muy cerca de la torre Eiffel. Ducasse, uno de los grandes de la cocina, mantiene abiertos más de sesenta negocios vinculados con la gastronomía (escuelas, hoteles, restaurantes…) repartidos entre siete países de tres continentes.
Foto: Instagram Enigma Concept