Beber vino en las comidas reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Un estudio realizado con más de trescientos mil bebedores sugiere que consumir cantidades moderadas de alcohol (no más de catorce gramos al día para mujeres y veintiocho gramos al día para hombres), especialmente vino en las comidas, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esa menor prevalencia se daba únicamente cuando el alcohol se tomaba en las comidas y no cuando se consumía solo, según el informe preliminar presentado en la Conferencia de Epidemiología, Prevención, Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica 2022 de la Asociación Estadounidense del Corazón.

La investigación​, ha sido dirigida por el doctor Hao Ma, analista bioestadístico del Centro de Investigación de la Obesidad de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. “Estudios anteriores se han centrado en cuántas personas beben y han tenido resultados mixtos. Muy pocos estudios se han centrado en otros detalles relacionados con la bebida, como el momento de la ingesta”, ha señalado.

El consumo de alcohol está relacionado con riesgos para la salud a corto y largo plazo. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los adultos que no beban alcohol no comiencen a consumirlo. La clave para aquellos que ya beben está en la moderación. El consumo moderado se define como una copa de vino u otra bebida alcohólica al día para las mujeres y hasta dos vasos al día para los hombres.
Foto: Theme Photos (Unsplash)