Una copa de vino al día no es saludable, según la Federación Mundial del Corazón

Cualquier nivel de consumo de alcohol puede conducir a la pérdida de una vida saludable y aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, asegura la Federación Mundial del Corazón (WHF por sus siglas en inglés). Hasta la fecha no se ha encontrado una correlación fiable entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedades del corazón, concluye el estudio publicado por esta organización no gubernamental con sede en Ginebra, Suiza. 

“La representación del alcohol como algo necesario para una vida social vibrante ha desviado la atención de los daños del consumo de alcohol, al igual que las afirmaciones frecuentes y ampliamente difundidas de que beber con moderación, como una copa de vino tinto al día, puede ofrecer protección contra las enfermedades cardiovasculares” afirma Monika Arora, miembro del Comité de Defensa de la WHF y coautora del informe.

En su opinión estas teorías “están, en el mejor de los casos, mal informadas y, en el peor, son un intento de la industria del alcohol de engañar al público sobre el peligro de su producto”. La WHF propone fortalecer las restricciones sobre la disponibilidad de alcohol, la prohibición de la publicidad y facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Más información: https://world-heart-federation.org
Foto: Tyler Nix (Unsplash)