El Sitio Malvasía Aromática 2020: la actualizada expresión de los blancos canarios

Ver Galería
2 Fotos
El Sitio Malvasía Aromática 2020: la actualizada expresión de los blancos canarios
Bodega El Sitio de San Juan (7)

El Sitio Malvasía Aromática 2020: la actualizada expresión de los blancos canarios
Panoramica viñas teide y mar

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Es un homenaje a los viticultores que propiciaron la edad de oro del vino canario. Aquellas malvasías que durante dos siglos fueron los blancos más exportados a través de las nuevas rutas comerciales dibujadas sobre el Atlántico. Y que, forzadas por la dirección de los vientos, tenían a Canarias como parada obligada antes de poner rumbo a América. 

Aquel continente, las costas europeas y africanas y hasta países mucho más alejados fueron el destino de esos canary destinados a marcar una época. Vinos que ahora buscan reverdecer merecidamente viejas glorias desde posiciones similares. Suelos volcánicos, viñedos que miran a ese océano y cepas plantadas sin portainjertos en un archipiélago que no ha conocido la presencia de la filoxera. Cambia, radicalmente, la forma de elaborar que ahora interpreta el paisaje a la luz de los conocimientos y las técnicas actuales. 

Así, El Sitio Malvasía Aromática 2020 ofrece delicados apuntes florales, tonos a frutas tropicales y abundantes notas cítricas. Le acompañan en su recorrido, procedentes probablemente del trabajo en bodega, recuerdos a piel de uva y cierta sensación de volumen. Y también, la agradable sorpresa de una destacada acidez que estiliza su presencia y alarga su final permitiendo apreciar mejor toda esa fragante complejidad.

Bodega: El Sitio
Web: https://bodegaselsitio.com
D. O.: Islas Canarias
Variedad: malvasía aromática
Alcohol: 12,5 %
PVP: 19 euros