Un pinot noir de raíces españolas entre los diez mejores, según The Drinks Business

Entre los primeros clasificados en cada una de las diez categorías de los Global Pinot Noir Masters 2021 no hay vinos españoles pero sí uno de raíces españolas. Mas Cavalls Doña Margarita Vineyard Marimar Estate 2017 ha sido elegido en cata a ciegas como el mejor pinot noir por debajo de £50 (58 euros). Este tinto, que en España se encuentra a la venta a unos 40 euros, nace en la bodega californiana de Marimar Torres, cuarta generación de la familia Torres. 

El editor de la revista, Patrick Schmitt MW, afirma, haciendo un juego de palabras con Mas Cavalls (Masía de los Caballos en catalán), que es “un tinto de pura sangre, con poder y gracia” que demuestra por qué las áreas más frescas de Sonoma son ideales para esta variedad delicada. “Un estilo particularmente seductor, con aromas a frutos rojos maduros y jugosos (cereza y ciruelas), vainilla y roble seguidos de suaves notas a arándano crujiente y muchos taninos secos y finos que hacen la boca agua”. 

Las cepas reciben la influencia de las brisas frescas y nieblas que se forman por la cercanía del Océano Pacífico, a tan solo diez kilómetros de distancia. Los rendimientos del viñedo se mantienen bajos para que las uvas adquieran mayor equilibrio, concentración y finura aromática. Fermenta con levaduras autóctonas y se cría un mínimo de diez meses en barricas de roble francés, parcialmente nuevas, y se embotella sin filtrar ni clarificar.
Más información: https://www.thedrinksbusiness.com
Foto: Danielle Comer (Unsplash)