The Irish Times opina que en España hay mucho más que rioja y albariño

Variedades como godello, treixadura o mencía para probar cosas distintas y nombres como Telmo Rodríguez, Olivier Rivière, La Bicicleta, Viña Ilusión y Artuke para conocer la nueva Rioja son las propuestas de John Wilson en The Irish Times. “Las ventas de vino español en Irlanda han subido durante los últimos cinco años. Sin embargo, sospecho que gran parte del incremento -dice- se debe a los reservas de Rioja y a nuestro nuevo blanco favorito, el albariño de Rías Baixas (Galicia)”. 

Wilson asegura no tener ningún problema con esos tipos de vinos aunque reconoce que a veces se cansa de “todo ese roble en Rioja” para declararse a continuación gran admirador de los reservas de esa denominación de origen calificada. “La región ha evolucionado durante la última década y muchos elaboradores más jóvenes evitan una crianza prolongada en barricas de roble. El resultado es una variedad de vinos fascinantes y de alta calidad, algunos a precios muy razonables”. Como ejemplo cita a Olivier Rivière Gabaxo Rioja 2018, un vino que se vende a veintiséis euros en Irlanda y a diecisiete en España. 

La conclusión es que en nuestro país se pueden encontrar ahora ina variedad de vinos fascinantes y de alta calidad, algunos a precios muy razonables. Sus recomendaciones para esta semana, cuatro grandes vinos españoles que no proceden de Rioja ni de Rías Baixas. “Incluyo uno de Madrid, uno de Galicia y dos de Valencia, una región que ofrece al bebedor de vino una increíble relación calidad-precio”.

  • La Comarcal  Delmoro 2020, Valencia 13,5 %
  • Gargalo Godello 2019, Monterrei 13 % 
  • Oludeo Sueños Olvidados 2017, Sierra de Gredos, Vinos de Madrid 14,5 %
  • Sensal 2020, Javi Revert, Valencia 13,5 %

Más información: https://www.irishtimes.com
Foto: Pexels-Pixabay