Dominio de Calogía 2019, firmado por José Manuel Pérez Ovejas, es el primer tinto que pondrá en el mercado su recién creada bodega en la Ribera del Duero. Está situada a las afueras de Roa (Burgos) y su estreno ha tenido la suerte de tropezar con una cosecha de excepcional calidad. El vino, que todavía no ha salido a la venta -lo hará el próximo uno de septiembre-, ya se vende por cupos.
La explicación la ofrecía hace unos días el promotor del proyecto, y creador durante décadas de algunos de los más grandes tintos de esa denominación de origen, al diario El Mundo de Castilla y León. “Estoy impresionado, sorprendido y hasta asustado”, afirmaba. “Jamás me podía imaginar la expectación que se ha creado. El mercado ha respondido muy por encima de mis previsiones. Distribuidores, importadores y clientes particulares de todas las partes del mundo ya me han manifestado su interés, incluso sin haberlo probado”.
La añada 2019 ha permitido elaborar 25.923 botellas de 75 cl y 1.267 magnum de Dominio de Calogía. El PVP de la botella de 75 cl se situará en torno a los setenta euros. La carta enviada a los futuros clientes, ofreciendo la posibilidad de reservar su cupo, indica que “la cantidad solicitada no supone ningún compromiso sobre la cantidad a servir por parte de la bodega”.
Más información: https://diariodecastillayleon.elmundo.es