Es una exhibición de contenido poder y de equilibrio entre todas las fuerzas que luchan para llevar a su terreno a este blanco. Un chardonnay de Navarra nacido en Finca Legardeta, lugar que marca a sus vinos con el saber hacer, acumulado en otras experiencias, de quienes lo gestionan. Algo que se traduce, entre otras cosas, en una elevada densidad de plantación que permite conseguir uvas de calidad y vinos destacados.
La primera de una serie de claves que dotan de intensidad y carácter a esta elaboración. Sus aromas, frescos y limpios, aparecen dominados por los recuerdos a flores, frutas con hueso maduras, frutas tropicales, hinojo y limón. El anuncio de una cierta sensación de volumen envuelta en matices muy suaves que transportan el perfume de la madera y el humo.
La técnica utilizada, la fermentación parcial en barrica, está en el origen de sus principales virtudes: prudencia, complejidad, potencia y elegancia. Una lograda equidistancia que le permite regresar constantemente a la marcada presencia frutal. También a las notas dulces y al final delicadamente amargo para terminar de definir un perfil afilado por la vibrante acidez y redondeado por la untuosidad.
Bodega: J. Chivite Family Estates
Web: http://chivite.com
D. O. : Navarra
Variedad: chardonnay
Alcohol: 14 %
PVP: 13,95 euros