Dos restaurantes españoles entre los 100 Grand Award de Wine Spectator

La lista que desde 1981 publica la revista estadounidense Wine Spectator de los restaurantes con las mejores bodegas del mundo no ofrece en esta ocasión variaciones. Debido a la pandemia el equipo que los inspecciona no ha podido realizar su trabajo. 

Y aunque no haya nuevas incorporaciones en 2020, explica la publicación, 100 restaurantes de todo el mundo han obtenido el Grand Award de nuevo. Un título que se concede a aquellos locales que muestran un extraordinario compromiso con el servicio del vino. En la relación, por orden alfabético, hay dos españoles: Atrio, de Cáceres,  y Rekondo, de San Sebastián. 

Además de los Grand Award Winners, una especie de tres estrellas (en realidad tres copas) o categoría máxima, la publicación concede también los Best of Award of Excellence (dos copas) y los Award of Excellence (una copa). Los restaurantes españoles que merecen dos copas son D-Wine de Marbella, El Olivo Restaurante de Son Canals (Mallorca), Kabuki Raw de Málaga, Lavinia de Madrid, Monvínic de Barcelona y Saddle de Madrid. Con una copa figuran BLoved de Barcelona y Filigrana de Madrid.
Más información:
https://www.winespectator.com
Foto: Nic Fewings (Unsplash)