Quíbia 2019, diferente e interesante 

El frescor y la sal de los vientos mediterráneos, además del clima y la huella mineral del suelo mallorquín, llevados a una botella de blanco. Esos son los elementos que conforman este Quíbia 2019. Una obra de la ya veterana bodega Ánima Negra y de su demostrada pasión por la viticultura de calidad.  

Un juego de aromas, sabores y colores a partir de una variedad que ofrece grandes tintos, callet, y dos blancas felizmente recuperadas, premsal blanc y giró ros. El compromiso de respetar la expresión y el carácter de estas uvas obliga a apoyarse en la tecnología más respetuosa. Cámaras frigoríficas para bajar la temperatura de los racimos, nieve carbónica para evitar oxidaciones, maceración en frío para potenciar la extracción y crianza sobre lías en depósitos de acero inoxidable para evitar la influencia de la madera. 

Así se da vida a un vino personal, distinguido, amable y con cierta elegancia del que surgen la presencia de flores, notas a fruta (melón, pera y manzana), recuerdos a plantas silvestres, muy leves apuntes cítricos y algunos tonos amargos que alegran su final. Blanco original que exhibe con orgullo su origen y que resulta tan diferente como interesante. 

Bodega: Ánima Negra
Web: http://www.annegra.com/
Zona: Falanis (Mallorca)
Variedades: 40% callet,  35 % premsal blanc y 25% giró ros
Alcohol: 12,5%
PVP: 14 euros