Un nuevo motivo para peregrinar a La Roda

Durante años quienes se detenían en ese pueblo de Albacete buscaban aprovisionarse de unos conocidos pasteles. Pequeños y apetecibles hojaldres glaseados, rellenos en sus inicios de crema pastelera y más adelante de muchas cosas más. Ahora, cazadores aparte, algunos han descubierto el vino de la zona y otros terminarán por encontrar una curiosa tienda que forma parte de una quesería artesana, La Torre de La Roda.

La fundó un enamorado de este producto que inició sus estudios en España para terminar de formarse en Francia. Entre sus experiencias, una larga estancia aprendiendo los fundamentos de esa gloria del país vecino llamada Comté. Ruedas elaboradas con leche cruda de vaca, de buen tamaño, color amarillo suave e inconfundible sabor que comparten espacio con la producción local.  

Una especie de cocina-fusión, sorprendente y muy conseguida, que permite ofrecer otra forma de hacer manchego. Y también, lograr algo muy parecido a un camembert que traiciona a las vacas normandas con ovejas rodenses. Por si fuera poco, su “más difícil todavía” consiste en inventarse un queso azul de leche cruda de oveja que obliga a quitarse el sombrero además de a reconocer que ya hay un nuevo -y obligado motivo- para peregrinar a La Roda.
Más información: http://quesoslatorre.es/nuestros-quesos/quesos/