Garmón 2021: despertando suspiros

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Es casi obligación que una marca considerada de buena relación calidad-precio tenga que ser o barata o muy barata. Definición en la que muchos no están de acuerdo. Entre ellos, la web que se dedica a seleccionar por separado a los mejores vinos, los más caros, los más baratos, los más conocidos y también “los que ofrecen más por tu dinero”. 

Wine Searcher, el mayor portal de búsqueda de bebidas, ofrece sus resultados (The World’s Top 10 Best Value Wines) divididos en cuatro tramos en función del precio. España destaca siempre en las franjas más bajas (alrededor de diez y veinte dólares) y fracasa en las superiores. Allí aparece ahora (se actualiza mensualmente) un tinto de la Ribera de Duero que da gloria verlo. Tiene 94 puntos y se vende en torno a cuarenta dólares (35 euros). 

Garmón 2021 es una envidiable elaboración con fuerza, tensión y complejidad envueltas en abundante frescor balsámico. Y una exhibición de profundidad salpicada de fruta negra (arándanos, ciruelas) y notas a cassis, moka, madera y especias. Veintidós meses de crianza en madera y una magnífica cosecha han dado vida a un vino de guarda que seguirá creciendo en botella. Y también, despertando suspiros con el descarado embrujo de sus aromas. 

Bodega: Garmón Continental
Web: https://www.garmoncontinental.com
DO: Ribera del Duero
Variedades: tempranillo (95 %) y cabernet sauvignon (5 %)
Alcohol: 14,5 %
PVP: 35 – 40 euros