IGNACIO PÉREZ LORENZ
Variedades nobles y una cuidada elaboración. Esos son los dos pilares sobre los que se asienta el proyecto de la bodega Eduardo Peña para crear lo que definen como el ribeiro más gastronómico. Fermenta en acero inoxidable y se cría durante cinco meses, acompañado por el removido periódico de sus lías, en maderas con duelas francesas y tapas húngaras.
El paso previo, la maceración durante unas horas del mosto enfriado con nieve carbónica. Y como final, dos años -necesarios- de reposo en botella para terminar de afinar el vino. La madera deja siempre su impronta y más en tan delicados vidueños a pesar de que se han utilizado barricas con trescientos litros de capacidad, un tamaño ligeramente superior al habitual (225 litros).
La Vista 2022 es un blanco amplio, complejo y con destacada acidez que busca equilibrar matices. Conserva algunos tonos a flores y a plantas aromáticas realzados por el frescor de un fondo cítrico. Muestra también tenues recuerdos a frutas con hueso, lácteos y ahumados. Una sucesión de notas que le ayudan a construir cierta sensación de volumen y esa textura ligeramente cremosa que lo convierten en una fiesta tranquila.
Bodegas: Eduardo Peña
Web: https://www.bodegaeduardopenha.es
DO: Ribeiro
Variedades: albariño y treixadura
Alcohol: 13 %
PVP: 28 euros