Dos españoles entre los once vinos revelación en Estados Unidos, según SevenFifty Daily

Directores de bebidas, sumilleres y compradores minoristas de Estados Unidos han contestado a una encuesta  realizada por SevenFifty Daily para saber qué vinos se han disparado en ventas durante 2023. La revista digital indagó también si el origen de tanto interés podía estar en el precio, el entusiasmo de los equipos de servicio y ventas o la llegada de algo nuevo al mercado. Entre las respuestas, que muchos de estos éxitos inesperados procedían de las variedades y regiones menos conocidas o de firmas ya consagradas con algo nuevo por ofrecer. Dos de las once marcas son españolas. 

  • Muga El Andén de la Estación Crianza 2019, Rioja
  • Rafael Palacios Louro do Bolo Godello 2022, Valdeorras

El Andén de la Estación Crianza 2019, que se vende a 24 dólares en Estados Unidos y a 11,95 euros en España, combina “un excelente precio, el reconocimiento de la marca, la popularidad del tempranillo y la de Rioja” dice la propietaria de un bar de vinos en Orlando (Florida). Melissa J. McAvoy lo considera “un descubrimiento versátil para los amantes de los estilos de vinos más jugosos”.

Louro do Bolo Godello 2022 (28 dólares en EE. UU. y 20 euros en nuestro país) fue seleccionado por la compradora de una tienda de vinos y licores, Artisan Wine Shop, situada en Beacon, Nueva York. Sarah Daniels cree que el precio es un factor clave en su popularidad. “Fue un gran éxito porque es realmente delicioso y su coste, inferior a 30 dólares, suele ser un punto ideal para gran parte de nuestra base de clientes».

Más información: https://daily.sevenfifty.com
Foto: Bodegas Muga