I. P. L.
No está planteada como una cita más en ese calendario que acaba de comenzar a girar sobre las ferias del vino español. Era y es una apuesta firme para que Barcelona sea la más importante de todas ellas. Algo que parece han conseguido e incluso superado. Las marcas establecidas con sus últimas cifras (952 bodegas, un 15 % más de espacio…) han creado un problema y la organización ha comunicado que “excepcionalmente, la venta de entradas está deshabilitada”. Eso que ahora dicen sold out y que nosotros preferimos seguir llamando un lleno de no hay billetes.
La lengua del imperio (británico), que como siempre invade todas estas convocatorias, nos recuerda además que la Barcelona Wine Week está dividida en tres sectores: Lands, Brands y Complements&Tech. Y que tiene también un restaurante pop up, Wine Tasting Journey, Speakers Corner, Tasting Area y BWW Likes The City! Espacios y citas más que suficientes para cerrar ventas, asistir a ponencias y mesas redondas, escuchar a unos cuantos de los 160 expertos o participar en catas de ensueño (“Los diez magníficos de la Ribera del Duero” entre otras muchas). Todo ello del 5 al 7 de febrero en la Fira de Barcelona, Recinto de Montjuïc, Palacio 8.