Cruor 2019, profundidad y serena fuerza

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Es un recorrido por los suelos, orientaciones, variedades y clima de un lugar privilegiado. Impresiones que se inician con una sugerente combinación de recuerdos a bayas dominados por la marcada presencia de fruta mayoritariamente negra. Cuenta también con notas balsámicas y aromas a hierbas mediterráneas realzados por la presencia de maderas finas y apuntes especiados. 

Es el primer aviso de la elegancia de este vino que abraza además la potencia y carácter que exhiben algunas elaboraciones de esa zona. Una forma de entender presente y pasado del Priorat que suele ir acompañada de color, concentración y madurez. El resultado, un tinto serio, poderoso y persistente al que se suma, como signo de estos tiempos, un destacado frescor que lo eleva y equilibra. 

En definitiva, una especie de eclecticismo enológico, si se pudiera decir así, que integra sin renuncias todos los significados de una tierra. Y que transmite a Cruor 2019, como resumen de esa constante evolución, su desbordante personalidad. Gracias a ello, su final refleja nuevos destellos de distinción y tenues apuntes minerales envueltos en profundidad y serena fuerza.

Bodega: Casa Gran del Siurana
D. O. C.: Priorat
Variedades: garnacha, cariñena y syrah
Alcohol: 15 %
PVP: 23,50 euros