Las ventas de Rioja y Ribera del Duero caen con fuerza en el primer semestre

Las ventas de vino de Rioja acumulan una pérdida en el primer semestre del 3,3 %. La tasa interanual (de julio de 2022 a junio de este año) retrocede un 5,68 % “con apenas 247 millones de litros de vino vendidos”, señala La Rioja. La información de ese periódico, que no cita fuentes, añade que esos datos no contribuyen “a aliviar el problema de las existencias almacenadas en las bodegas”. Las únicas excepciones a esta tendencia se encuentran en el vino blanco (con una tasa acumulada en el primer semestre superior al 12 % ) y en el conjunto de los vinos sin crianza que suben un 2,8 % “ayudados por el empuje de los blancos”. 

En el primer semestre las ventas de Ribera del Duero, con datos de contraetiquetas y no de aduanas como en Rioja, bajan el 8,25 % en relación con el mismo periodo de 2022. Rueda, también con datos obtenidos de las contraetiquetas entregadas hasta el mes de julio, mantiene un crecimiento acumulado del 3,48 % aunque según La Rioja “tampoco le ha ido bien en los últimos dos meses respecto a los datos del año pasado”.
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Foto: D. O. C. Rioja