Privat Atelier Gran Reserva 2018, un mundo diferente al que merece la pena acceder

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Es el reencuentro, siempre afortunado, con la singular expresión de la xarel·lo, variedad catalana destinada a vinos de larga crianza. Experiencia que se eleva a otra dimensión cuando la materia prima procede de cepas viejas cultivadas de manera ecológica. Con uvas que cumplen esos requisitos se elabora este nuevo cava incluido en las categorías de gran reserva y guarda superior. 

La sucesión de títulos hace referencia a los más de dos años y medio que Privat Atelier 2018 ha permanecido en contacto con sus lías dentro de una botella. El último de todos esos atributos reconocidos, aunque no el menos importante, es su calificación como brut nature. La garantía de que no lleva ni vinos, ni licores, ni azúcares añadidos que turben su esencia y mistifiquen su sabor. 

En ocasiones así, los pasos necesarios para retirar el morrión y desprender con cuidado el corcho se transforman en una especie de rito. Movimientos que anuncian el disfrute de la belleza encerrada en sus maduras notas a bollería con el contrapunto de leves recuerdos a flores, frutas blancas, cítricos e hinojo. Una delicada composición refrendada por su fina espuma, cremosa presencia y agradables tonos amargos. La casi interminable impresión de un virtuoso cava -redondo, complejo, ligero, fresco y sensual- que forma parte de un mundo diferente al que merece la pena acceder.  

Bodega: Privat
Web: https://cavaprivat.com
D. O.: Cava
Variedad: xarel·lo
Alcohol: 11,5 %
PVP: 22 euros