Cuatro aficionados al vino ganan el Campeonato de España de Cata

El equipo formado por David Selma, Yana Markos, Valeria Valdebenito y Paulius Gudinavicius se ha proclamado ganador del Campeonato de España de Cata en una edición que ha superado anteriores cifras de participación. Los vencedores, un grupo de aficionados al vino, representarán a España en la final del Championnat du Monde de Dégustation que se celebrará en la Provenza (Francia) el próximo octubre. 

El podio lo ha completado el equipo formado por Santiago Rivas, Jaime Fernández y Tao Platón (Colectivo Decantado), que se alzó con el segundo puesto, y Mercedes Sanchís, Violeta Gutiérrez de la Vega, elaboradora de vinos, Nicolás Muntaner y José María Luque, de los restaurantes barceloneses Maitea Taberna y 8 Cadires, que lograron la tercera posición. Los participantes han tenido que descubrir la variedad de uva, país, denominación de origen, productor y añada de los ocho vinos catados a ciegas. 

Al finalizar el campeonato, celebrado en las cavas históricas de Gramona (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona), ha comenzado el Festival Savia, para concursantes e invitados, con 26 bodegas del Penedès y algunas más de otras zonas productoras como Clandestin, Olivier Marteaux y Domaine Léon (Champagne), René Kientz (Alsacia), Charles Joguet (Loira) y Brännland Cider (Suecia).