Lagar de Cervera 2022 y Pazo de Seoane 2022, mucho y bueno

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Le ha llegado el mejor momento. Un nivel señalado por el extenso y veterano viñedo que Lagar de Cervera ha conseguido reunir en la DO Rías Baixas para garantizar el control y la calidad de sus uvas. Racimos que se trasladan refrigerados y en pequeñas cajas hasta la bodega para atravesar, en primer lugar, una mesa de selección óptica. Los siguientes pasos suelen ser mantener durante unos meses el vino en contacto con sus lías o permitir -aunque no este año- la fermentación maloláctica. 

Unido a todo ello, una cosecha sana y madura con nítidos aromas, acidez justa y marcado sabor. Así nacen Lagar de Cervera 2022 y Pazo de Seoane 2022. El primero ofrece intensos recuerdos frutales (manzana verde, pera y melón) acompañados de notas cítricas y tenues tonos florales. Un albariño del Salnés que acompaña frescura, elegancia, longitud y persistencia con sensación de volumen y mucha prestancia. 

Pazo de Seoane 2022, tan igual y tan distinto, es un claro ejemplo del estilo de la subzona de O Rosal donde el albariño se combina con las aportaciones de otras variedades. Suma una amplia sucesión de delicados aromas que incluye brillantes apuntes florales además de tonos frutales y cítricos especialmente frescos. Un blanco suave, estilizado, redondo y exquisito que tiene, al igual que su hermano, mucho de todo y todo bueno. 

Bodega: Lagar de Cervera
Web: https://www.riojalta.com
DO: Rías Baixas
Variedades: albariño / albariño (54 %), caíño blanco, loureiro y treixadura (46 %)
Alcohol: 13,5 % / 12,5 %
PVP: 13,83 euros