“No fue una tarea, fue un trabajo soñado; como crear la carta de vinos para un restaurante con un presupuesto ilimitado”. Es lo que supuso a los editores de Wine Enthusiast Magazine elegir los cien mejores vinos de guarda (Top 100 Cellar Selections of 2022). Una lista de la que solo pueden formar parte las marcas mejor calificadas durante las catas a ciegas realizadas por esa revista estadounidense durante los últimos doce meses.
“Fue fácil encontrar los mejores vinos del mundo, contundentes, consistentes y confiables”, aseguran. La selección, que comienza por Louis Roederer 2014 Cristal Champagne y sigue con el original “supertoscano” Tenuta San Guido 2019 Sassicaia (Bolgheri Sassicaia), garantiza contar con algo excepcional a mano para beber en una próxima ocasión especial. Los responsables de Wine Enthusiast aconsejan no retirar el corcho hasta que el vino haya tenido tiempo de madurar, “para apreciarlos desde una dimensión completamente nueva”.
Estados Unidos, Francia e Italia son los países más representados. España, que ocupa el sexto puesto seguida de Alemania, Austria, Canadá y Chile, sitúa a tres tintos en esta relación. Dos son de Rioja y uno del Priorat.
- 11) Marqués de Murrieta 2011 Castillo Ygay Gran Reserva Especial (Rioja) 97 Points
- 75) Sierra Cantabria 2016 Amancio (Rioja) 95 Points
- 76) Mas Igneus 2013 Costers de Pobleda Carignan-Syrah (Priorat) 95 Points
Más información: https://www.winemag.com
Foto: Marqués de Murrieta