Después de dos años de turismo de sofá los viajes vuelven este verano a estar en la agenda, asegura Decanter. Borgoña, Burdeos, Chianti o el Douro y también Rioja o Canarias son algunos de los destinos que propone la revista británica entre sus doce mejores experiencias en bodegas europeas. El artículo selecciona visitas que ofrezcan mucho más que vino y que aseguren que todos se vayan felices a casa. Reservar con antelación, advierte, es imprescindible en la mayoría de los casos.
- Bodegas Muga
Uno de los productores “cinco estrellas” de Rioja ubicado en el famoso Barrio de la Estación de Haro. Rodeado de bodegas prestigiosas como La Rioja Alta, López de Heredia y Roda, el reportaje considera a Muga “un gran lugar para que los amantes del vino pasen el día”. Entre las ofertas más creativas, un paseo nocturno en globo aerostático sobre los viñedos o un recorrido en segway.
- Bodegas Monje
Una cata de vinos criados en el mar es la experiencia más llamativa de esta bodega tinerfeña. La revista advierte de que hay que saber bucear para llegar a la sala de degustación submarina (aunque la página web de la bodega señala que se prueban en tierra) y vivir una experiencia que califica de “extrañamente maravillosa”. Monje ofrece también un recorrido en helicóptero por la isla y talleres donde los aspirantes (niños incluidos) aprenden a elaborar los mojos canarios o a teñir telas con materiales naturales como flores o uvas.
Más información: https://www.decanter.com
Foto: Bodegas Muga