Nueva división en una empresa familiar de la Ribera del Duero. José y Javier Moro al frente hasta ahora de Emilio Moro, la bodega de Pesquera de Duero que creara su familia, toman caminos separados. Sendos comunicados dan una primera idea de la crisis mientras que algunos medios como El Economista afirman, citando fuentes del sector, que “los dos hermanos decidieron hace unos seis meses repartirse los activos de la compañía”.
La web de la bodega informa de que el consejo de administración ha nombrado a Javier Moro presidente de la compañía con el “reto de reforzar nuestra expansión por América y Asia y aumentar un 25 % las ventas del mercado internacional para finales de año”. Su hermano, José Moro, asegura en un nota de prensa que abandona la presidencia por “diferencias en la visión estratégica de la empresa” para dedicar sus esfuerzos a Cepa 21, otra de las bodegas del grupo situada en Castrillo de Duero (Valladolid).
Cepa 21, acogida también a la D. O. Ribera del Duero y a pocos kilómetros de las instalaciones de Emilio Moro, fue creada en colaboración con varios personajes públicos como futbolistas y algún relevante actor. La empresa tiene también intereses en el Bierzo donde elabora algunos blancos y prepara la salida al mercado de un tinto. En este proyecto, iniciado en 2016, han invertido cinco millones de euros.
Foto: Javier Moro, nuevo presidente de Bodegas Emilio Moro