La Barcelona Wine Week se volverá a llenar de vida en unas horas

“Las bodegas de Corpinnat te esperamos a partir de mañana (lunes día 4) en la Barcelona Wine Week 2022”. Es el último de una larga serie de mensajes, boletines y comunicados anunciando la presencia en una feria que asegura reunirá del 4 al 6 de abril, a “la principal oferta de vinos de calidad de España en su mayor edición”. Su nombre, en inglés “como no podía ser de otra manera”, la traducción a esa lengua de la semana del vino de Barcelona. 

Estarán casi todos. Las variedades autóctonas menos conocidas, los cavas de larga crianza, los espumosos en lata, los expertos y los profesionales del sector, las empresas exportadoras, los compradores invitados y los defensores de la sostenibilidad, el enoturismo y la innovación. Plena ocupación con cifras que impresionan: diez mil metros cuadrados, un 20 % más de bodegas y un 50 % más de sellos de calidad respecto a la anterior comparecencia. 

Comercio, ciencia, divulgación y degustaciones llenarán espacios y rincones. Entre los convocantes de estas actividades, la D. O. Cava que el martes 5 de abril será, asegura, “la gran protagonista de la segunda edición de la feria”. Los motivos, una mesa redonda que pondrá en común “la gran labor” de la denominación de origen y una cata llamada “Los 7 magníficos del cava”. La nota de prensa lleva ya como título “Los mayores expertos del vino enaltecen al cava en la Barcelona Wine Week”. 

Le seguirán, con otros protagonistas y otros convocantes, una interminable relación de debates, degustaciones, maridajes, ponencias y propuestas en torno al vino. Todo con el objetivo de volver a llenar de vida ese mundo y esta convocatoria que lo protagoniza durante los tres próximos días.