Robert de Niro probará el 1 de marzo en Madrid el menú más caro del mundo  

El actor y empresario Robert De Niro estará en Madrid el próximo martes 1 de marzo para cumplir con su palabra y disfrutar del llamado menú más caro del mundo (oficialmente menú impagable) que le propuso la organización de Madrid Fusión. A cambio el conocido actor aceptó protagonizar el video destinado a promocionar la cumbre gastronómica en el mercado internacional. 

La comida, única e irrepetible, se servirá en la suite real del  Mandarin Oriental Ritz y será preparada por cinco de los cocineros más prestigiosos del mundo: Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui. De Niro, que asumió el reto en mayo estará acompañado el próximo viernes por su pareja, Tiffany Chen, instructora de artes marciales. 

La propuesta gastronómica -seis aperitivos, ocho segundos y dos postres- incluirá productos como el jamón ibérico, la gamba de Dénia y de Palamós, el atún rojo, los espárragos, la merluza, la anguila, el arroz, la trufa negra, el pato de la Albufera o el caviar. De Niro y Chen probarán platos como la contesa de espárragos blancos y trufa o el milhojas caramelizado de anguila ahumada. También, foie gras, cebolleta y manzana verde además de tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón.
Foto: Flickr