Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por vender su parte de Château Miraval

Brad Pitt ha demandando a su exmujer, Angelina Jolie, por haber vendido su parte de Château Miraval sin comunicárselo al actor. Los abogados que actúan en nombre de la estrella cinematográfica afirman que el viñedo se había “convertido en la pasión de Pitt” y que gracias a su impulso se transformó en una “historia de éxito internacional multimillonaria”, informa Bloomberg. “La  venta tenía la intención de causar un daño gratuito a Brad Pitt que había invertido dinero y sudor en el negocio del vino”, añadieron. 

Brad y Angelina compraron en 2008, por unos veinticinco millones de euros, una participación mayoritaria en Chateau Miraval S. A. que incluía un viñedo y una casa en el sur de Francia en la que contrajeron matrimonio en 2014. Ambos acordaron no venderla nunca sin el consentimiento del otro. Según la demanda presentada en Los Ángeles Jolie traspasó sus acciones, sin el conocimiento de Pitt, a una empresa controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler.

En junio del año pasado Tenute del Mondo, grupo con bodegas en Italia y España (Propiedad de Arínzano) anunció la adquisición del 50 % de Château Miraval. El 50 % restante quedaba en manos de Brad Pitt. Los vinos se siguieron elaborando en colaboración con la familia Perrin, uno de los principales productores del Ródano. Miraval es un rosado de estilo provenzal, ligero y estilizado, que se vende en nuestro país a unos dieciséis euros.
Más información: https://www.bloomberg.com
Foto: Flickr