Un tinto español, mejor compra para este año según The Guardian

Nuevos vinos para un nuevo año. Esa es la propuesta del diario británico The Guardian. Aunque en 2020 muchos de los vinos más emocionantes -asegura David Williams el autor del reportaje- procedían de enólogos que redescubrieron viñedos muy antiguos en lugares como las montañas de Gredos, cerca de Madrid, o el monte Etna en Sicilia. 

Añadas aparte, otras novedades están en las zonas que se incorporan al mapa de los grandes vinos como Austria o China. También, en el uso de vasijas de barro o en los vinos blancos fermentados con las pieles de sus uvas. El cambio en estos llamados vinos naranja, para disgusto de los pequeños productores, está en que se producen ya a gran escala y en depósitos de acero inoxidable.

Uno de ellos, elaborado en el sur de  Francia, el interés de los importadores por los vinos croatas, un blanco de la interesante cosecha 2020 de Borgoña, un tinto de Sicilia criado en ánforas y un tinto espumoso natural (embotellado antes de terminar la fermentación) de Francia forman parte de la selección. La completa un vino de Madrid que en nuestro país se vende en torno a quince euros y al que consideran la mejor compra. 

Best Buy

  • 4 Monos GR10, Vinos de Madrid, Spain 2018 

A brilliant entry point for the delicately beautiful infusions of sun-baked hillside herbs, warm earth and red fruit that are the very old vine garnacha-based wines of the Gredos mountains near Madrid. This is filled with fresh wild strawberry succulence.
Más información: https://www.theguardian.com