La presunta falsificación de vinos en Tarragona se extiende a otras dos denominaciones

La supuesta falsificación de contraetiquetas de las denominaciones de origen Priorat, Terra Alta y Montsant habría afectado también a la D. O. Cataluña y a la D. O. Tarragona. La información ha sido publicada por la revista digital Vinassos citando fuentes próximas a la investigación. Los Mossos d’Esquadra habrían descubierto distintivos de la D. O. Cataluña y de la D. O. Tarragona al intervenir el material localizado en una imprenta, asegura esa publicación. 

En el mes de octubre un comunicado de la policía autonómica daba a conocer que la bodega Reserva de la Tierra, de Les Borges del Camp (Tarragona), era investigada por distribuir presuntamente desde 2017 entre ocho y diez millones de botellas de vino al año con distintivos falsos. Los Mossos d’Esquadra intervinieron en las oficinas y almacenes de esa empresa 750.000 botellas de vino y 3,2 millones de contraetiquetas supuestamente falsificadas. A pesar de que los vinos no presentan un riesgo para la salud, fueron inmovilizados para evitar un fraude al consumidor con publicidad engañosa

Las pesquisas se iniciaron durante el mes de julio a raíz de la denuncia de los consejos reguladores de las tres denominaciones que se sabían afectadas. El grupo bodeguero investigado hizo público un comunicado en el que aseguraba garantizar la calidad y seguridad alimentaria de sus vinos y se comprometía a colaborar con las actuaciones ordenadas por el Juzgado Nº 3 de Reus.
Más información: https://vinassos.cat